sábado, 15 de abril de 2017

NBA Playoffs 2017: En busca de la confirmación. Parte 2.

Es momento de ver lo que le depara a la conferencia Oeste en la NBA. Una conferencia que está sobrecargada de equipos de calidad y donde podría quedar el título pues los planteles que competirán por llegar a las finales tienen jugadores y entrenadores dignos de llegar  o regresar a la élite del baloncesto de Estados Unidos.




(1) Golden State Warriors vs (8) Portland Trail Blazers.



Los Blazers se ven como las víctimas en esta serie, no hay duda alguna de ello, pero van a hacer que los Warriors tengan que emplearse a fondo si es que quieren recuperar el título que perdieron de manera tan dura el año pasado.

Golden State es la escuadra más cargada de talento en toda la liga en su quinteto inicial. Curry, Thompson, Durant, Green...todos tienen la calidad para cargar con un juego o definir un partido en los últimos segundos y además cuentan con Igoudala, Pachulia, West, Barnes entre otros tantos nombres para poder completar un cuadro poderoso tanto en la banca como en los titulares. Steve Kerr logró conjuntar bien a todas sus estrellas y no le pesó la ausencia de Durant por lesión, ahora lo tiene sano y vaya que dan miedo por cualquier lado que se le vea.

Los Blazers fueron la sorpresa la temporada pasada, se creía que subirían de nivel, pero empezaron flojos la temporada. Lillard y McColulum tuvieron que esperar la llegada de Jusuf Nurkic desde los Nuggets para afianzarse a la última siembra y sorprender con un básquetbol muy bueno. Ahora están en la posición de nada que perder y mucho que ganar, algo que no les desagrada a los dirigidos por Terry Stotts.

Los Warriors van a ganar la serie 4-1, pero los Blazers son un equipo que va a seguir mejorando en el futuro y en el presente darán de que hablar por la batalla que le darán a los actuales bicampeones del Oeste.

(2) San Antonio Spurs vs (7) Memphis Grizzlies



El duelo del eterno contendiente contra el eterno mata gigantes. Los dirigidos por Greg Popovich han perdido ya la cuenta de todas las veces que han estado en playoffs de manera consecutiva y todas las veces que tienen la oportunidad de sacar el títulos (lo cual han conseguido en 5 ocasiones bajo su mando) Los Grizzlies son el equipo incómodo para todos los sembrados altos en los últimos años, ahora vuelven con esa etiqueta, pero la edad y las lesiones ya están pesando sobre ellos.

Kawhi Leonard tomó la estafeta que le dejó Tim Duncan y ha liderado una magnífica temporada con los Spurs, tanto así que está en la pelea por ser nombrado el jugador más valioso de la temporada. Pau Gasol y David Lee le hicieron bien al equipo, tanto así que el español se convirtió en el mejor triplero en la historia de la liga (estadísticamente en una campaña) y los eternos Parker y Ginobili tomaron un sexto aire en el equipo.

Los Grizzlies tuvieron mala suerte, de nuevo, con las lesiones. Su fichaje estelar, Chadler Parsons, casi no jugó y se perderá los playoffs. Marc Gasol también pasó varios juegos en el dique frío, pero nada de esto frenó al equipo para avanzar. Vince Carter resurgió como jugador de rol y la asfixiante defensa de Ton Allen y Mmike Conley sigue presente. Será difícil para ellos sacar algo, el proyecto debe renovarse, pero nunca se puede descartar a Memphis para dar una sorpresa.

Los Spurs darán un golpe de autoridad y barrerán a los Grizzlies, seguirán sembrando miedo y hay que cuidarse de ellos.

(3) Houston Rockets vs (6) Oklahoma City Thunder.



El destino quería que los dos candidatos más importantes se enfrentaran en playoffs. El señor triple doble contra "la Barba" están en busca de muchas cosas más allá del premio individual, ellos buscan dar un golpe de autoridad y que sus equipos sean considerados contendientes por el título.

Los Rockets tuvieron una campaña magnífica. James Harden finalmente se convirtió en el líder que estaba destinado a ser con los suyos. Mike D'Antoni finalmente tiene una escuadra que puede llegar a las finales, pues además de Harden tiene con él a Ariza, a Anderson, A Nené y sobre todo tiene un equipo que sabe a lo que juega y lo hace muy bien.

Westbrook tuvo una de las mejores temporadas de la historia, pero más allá de los números está demostrando que él puede cargar con el equipo, que la partida de Durant no le pesó y que con hombres como Steve Adams, Victor Oladipo y Enes Kanter va a llegar a la cima. Están muy desfavorecidos, pero la cuenta pendiente de Westbrook con su público los puede catapultar a lo más alto.

Los Rockets avanzarán a las semifinales con un 4-1 de su lado. Son más equipo y eso pesa mucho en estas instancias.

(4) Los Ángeles Clippers vs (5) Utah Jazz



La serie más pareja de toda la liga. Los Clippers tienen un proyecto que si no gana ahora, pese a tener tantos jugadores de renombre, no ganará nunca y e Jazz fue el equipo sensación, pero también necesita avanzar una o dos rondas para que no sufra una fuga de talento y que más llegue con ellos para tratar de hacer lo que no pudieron Malone y Stockton.

Los comandados por "Doc" Rivers siguen con su base intacta pese a que pasan años. Paul, Griffin, Jordan y Redick tienen el talento suficiente para ganar a cualquiera, pero se han quedado cortos. Sus jugadores de rol también tienen una calidad enorme y es extraño que no hayan podido crecer y reafirmarse como la nueva potencia de Los Ángeles llegando, aunque sea, a las finales.

Quin Snyder será el mejor coach del año y si no lo es, tendrá muchos votos. Gordon Hayward tuvo un nivel enorme y con un plantel de poco renombre hizo maravillas, tanto así que fue la serie particular contra los Clippers la que decidió la localía. Pocos hablan del Jazz, pero la música que genera este equipo es fuerte y lo van a demostar.

4-3 gana el Jazz y arruina el sueño de L.A. por trascender.

Todo está listo para el gran banquete. 16 invitados hay, pero sólo 8 quedarán con vida para el segundo plato. Tendremos juegos espectaculares y divertidos y que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario