viernes, 14 de abril de 2017

NBA Playoffs 2017: En busca de la confirmación. Parte 1.

La temporada regular de la NBA dejó muchas cosas atrás: Los grandes records de Russell Westbrook, los Warriors y sus grandes records, los interminables Spurs, las dudas de los Cavaliers, la revelación (aunque sin éxito) del Miami Heat, la frustración de Phil Jackson y los Knicks, el regreso de "Magic" Johnson a los Lakers...muchos, muchos momentos para recordar en una de las campañas más parejas de la liga en los últimos años y digo parejas porque hay muchos equipos que tienen calibre de campeón.



82 juegos quedaron atrás, los dieciséis  equipos eliminados están ahora esperando la lotería de mayo para saber si podrán tener la elección número uno, con algunas excepciones, como los Nets que pese a tener el peor registro en la liga, deberá entregar su selección a los Boston Celtics por el cambio de 2013 entre ambas franquicias. Otro equipo que puede no tener suerte son los Lakers, quienes de no tener uno de los primeros tres picks lo perderá a costa de los Sixers.

Pero dejemos ese tema para otra ocasión y centrémonos en la lucha por el título. Las luchas que durarán entre cuatro y siete juegos están a punto de iniciar y es tiempo de analizar las series que se llevarán a cabo en la primera ronda.

CONFERENCIA DEL ESTE

(1) Boston Celtics vs (8) Chicago Bulls.



Una serie que puede ser más pareja de lo que se cree. Los Celtics acabaron con la siembra número uno de la conferencia gracias al desplome de Cleveland y los Bulls quedaron octavos porque ganaron la serie particular contra Miami. Ambos equipos tienen plantillas con talento, pero los orgullosos verdes tienen un poco más de eso ahora.

Boston está liderado por Isaiah Thomas y Al Horford como máximas estrellas, jugadores con calibre All Star ambos. El resto del elenco es fuerte y con mucho espíritu defensivo, pero dieron un paso atrás en este aspecto a comparación de la temporada pasada. Avery Bradley, Jae Crowder y Marcus Smart son hombres de cuidado y tanto pueden anotarte desde cualquier parte de la cancha como pueden defender de gran manera a los mejores del equipo rival.

Chicago tuvo una campaña irregular, pero tienen a jugadores con experiencia que saben crecerse en los momentos importantes. Jimmy Butler, Dwayne Wade y Rajon Rondo cargan con el equipo. Mirotic, Portis y López son el backup. Si no empiezan a tener problemas internos, pueden con cualquiera y para muestra el 4-0 que le endosaron a los Cavaliers en la temporada regular.

Los Celtics se llevarán esta serie 4-2, van a sufrir bastante pero su calidad debe prevalecer, más porque les urge ganar una serie de playoffs en la era Stevens.

(2) Cleveland Cavaliers vs (7) Indiana Pacers.



Los Cavs generan cierta duda por como entraron a los playoffs, regalando el primer puesto de la conferencia, Los Pacers decepcionaron en la temporada también, pero no hay duda de que llegamos a la época favorita de LeBron James y compañía.

Los de Cleveland tienen un cuadro aún más fuerte que cuando fueron campeones. Kyle Korver y Deron Williams llegaron para fortalecer a una banca que se quedó un poco pobre cuando Mozgov y Dellavedova partieron. El equipo se ve fuerte, ahora deben encontrar el ritmo que los haga avanzar más en la postemporada.

Los Pacers son Paul George y ya. Un proyecto que tenía mucho futuro se estancó. Larry Bird trató por todos los medios de darle ayuda a George y trajo a Teague y a Al Jefferson, pero no fueron suficiente. Se rumoró mucho que George se iba y no lo hizo, se quedó por el momento, pero su futuro puede que no sea Indiana más allá de la próxima temporada.

La diferencia entre planteles es abismal, por lo tanto los Cavs barrerán a los Pacers y se colocarán en las semis de manera pronta.

(3) Toronto Raptors vs (6) Milwaukee Bucks



Otro duelo interesante el que tenemos aquí. Los canadienses están listos para dar el siguiente paso, tienen el talento en sus filas y el juego. Los Bucks tienen la mala suerte con ellos, un equipo con talento que ha sido golpeado por las lesiones una y otra vez.

La baja de Kyle Lowry hizo que los Raptors no pudieran pelear por la mejor siembra de la conferencia, pero estará listo para esta etapa de la temporada. Serge Ibaka podría ser esa pieza que les faltó en las finales de conferencia pasadas y además están muy bien dirigidos por Dwane Casey, tienen la experiencia y bueno, no han llegado a su límite aún.

Los Bucks están guiados por el poderoso griego Gianis Antetokoumpo, el líder del equipo en todas las categorías. Kris Middleton y Greg Monroe son otros de los referentes Sobrevivieron a la terrible baja de Javari Parker y se colaron a los playoffs jugando bien, pero no es suficiente eso para trascender. De estar completos otra cosa sería para ellos, pero ahora sólo les alcanzará para competir. Tienen un buen futuro, pero el presente no será muy largo.

Los Raptors se van con la serie 4-1. Están completos, tienen experiencia y mucho que demostrar.

(4) Washington Wizards vs (5) Atlanta Hawks.



La continuidad contra el cambio está presente en esta serie de Playoffs. Los Wizards parecen estar para grandes cosas, pero lo deben demostrar. De los Hawks no se esperaba mucho, pero se colaron y pueden competir.

John Wall y Bradley Beal se engancharon, para bien, y pusieron a los Wizards en el mapa de la competitividad. Scott Brooks era lo que faltaba para que la sinergia surgiera entre ambos y aquí están, competitivos a más no poder, con un elenco competitivo y que va a dar mucho, pero mucho de que hablar si superan a los Hawks.

Atlanta es un equipo que dio más de lo que se esperaba. Kyle Korver se fue a media temporada y de aquel núcleo que soprendió a medio mundo hace dos temporadas sólo queda Paul Millsap. Howard, Bazemore, Schroder son parte de un equipo que es eso, un equipo, juegan todos para todos y quizá esa es su mayor fortaleza, lo que cubre la falta de un jugador que destaque por sobre el resto.

Los Wizards se llevan la serie 4-2 y con esto el proyecto de los Hawks puede llegar a su fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario