Una tarde más donde los aficionados del Toluca acabamos con un mal sabor de boca después de ver a nuestro equipo. El partido contra Puebla generó mucha frustración después de que se echó por la borda la ventaja no una ni dos sino tres ocasiones y gracias a desatenciones o errores mentales. Para el aficionado que no le va a los Diablos fue un partido agradable de ver, para nosotros una pesadilla.
Puebla no pintaba para ser un equipo fácil de derrotar, pero era más que necesario obtener una victoria para generar tranquilidad. Durante un buen lapso del encuentro Toluca supo manejar las cosas, tanto así que se tuvo una ventaja de dos goles y un hombre de más durante 37 minutos, uno creería que se podría llevar tranquilo el asunto y lejos estuvimos de eso. Hay que reconocer que el hambre que mostraron los poblanos fue grande y muy merecido su empate, aprovecharon errores nuestros y se van con un punto que los ayuda en muchos lados.
¿La clave del encuentro? No saber manejar al rival probablemente. Se recuperó el gol al mismo tiempo que se develaron las carencias defensivas que se tienen, Barbieri faltó aunque siento que con o sin él la cosa habría sido parecida. Hay que volver a mencionar a un tipo como Triverio, delantero que lleva un gol anotado en los últimos 1450 minutos jugados, o de plano no hay un canterano que le pueda aunque sea hacer sombra o tiene un pacto con el diablo.
Todos vamos a recriminar lo que sucedió en este partido, pero hay que destacar también lo poco bueno que pudimos ver: Rigonato dando un gran encuentro y que se rompió la sequía de goles de nuestros dos mejores delanteros.
Con un punto de los últimos seis la cosa no se complica del todo, lo que sí se dejó de lado la última parte "fácil" del calendario sin un colchón decente para afrontar a equipos que vienen jugando bien y serán duros sinodales. Ahora hay un paro por la fecha FIFA y se debe aprovechar para recuperar la solidez defensiva y, sobre todo, la fuerza mental para no echar a perder encuentros que iban bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario