domingo, 1 de agosto de 2021

TRIUNFO QUE ALEGRA Y CALMA


Los Diablos Rojos del Toluca lograron su primera victoria del torneo en casa y con ello dormirá en la cima de la clasificación general. Tigres fue la víctima en esta ocasión y con ello se le dará más realce a los tres puntos obtenidos, más allá de esa situación, Los Rojos, ahora seminaranjas al parecer, se enfilan a una semana tranquila de preparación.

El duelo fue muy cerrado en el primer tiempo, con un buen ritmo por parte de los locales, aunque sin poder generar algo importante en los primeros minutos. Fue duro para todos ver que los de Miguel Herrera se fueran al frente en el marcador, un error de comunicación en la central causó que Pizarro entrara solo y rematara, sin embargo, el “Dedos” López metió un gran gol que no dejó que los rivales se acomodaran para manejar el balón.



Resaltar a Luis García, el arquero hizo una atajada espectacular que impidió que Tigres se fuera arriba, esas acciones son las que dan confianza a todo mundo y que dejan gran sabor de boca. El segundo tiempo fue parejo, sin duda alguna Toluca buscaba más y tanto así fue que lograron capitalizar una desatención de la defensa para generar un penal, penal que falló Canelo y que, afortunadamente, no pesó.

La expulsión de Pizarro marcó el rumbo del encuentro. Los Diablos dominaron, Tigres buscaba el empate y fue el mismo Canelo quien al 83 anotó y lavó su error anterior. El debutante Samudio anotó el tercero y vaya que cayó bien eso en todos, competencia entre los delanteros es lo que necesitamos desde hace mucho porque subirá el nivel de todos y causará beneficio.



Seis puntos en dos encuentros sirven mucho más allá de lo que es la tabla general. El cociente sigue preocupando, pero al sumar se piensa menos en él, saber reaccionar a los goles en contra se está dando, el volumen de juego es mejor y la contundencia ahí está a pesar de los penales fallados. Este inicio ilusiona, pero es muy pronto para ello y hay que seguir manteniendo los pies en la tierra.

Las lesiones de Ian y de Haret rompen un poco el molde del equipo, ojalá no sean de cuidado, afortunadamente quienes entraron tienen nivel para suplirlos (espero) y a seguir trabajando porque se viene encuentro en la cancha que más trabajo le cuesta al Toluca.



A celebrar, con mesura, la victoria, todavía queda mucho torneo, esperando que se siga con la buena racha. Se ha trabajado, de inicio se ve mejor la versión de este equipo a comparación del torneo pasado y bueno, que el balón siga rodando a nuestro favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario