Una jornada más de la Liga MX se fue y una jornada más donde Toluca no puede salir de la mala racha. No es de extrañarse que se perdiera en Torreón, un triunfo en los últimos 16 años ahí, con un Santos que juega bien y con un Toluca que juega mal. Las bondades de nuestro torneo hace que pese a tener un triunfon en los últimos 9 encuentros se siga en posición de recibir en el repechaje, pero, ¿Se aguantará en esa posición?
El parado de la tarde incluyó a Yrizar por Castañeda y ya, no había para más aunque la posición del joven no acaba de convencer. Se tenía que mejorar en defensa para competir y los errores siguieron y siguieron en la zona baja, 3 goles que puedieron ser más (afortunadamente no fue así) y se nota cada vez más que la defensa del Toluca se está convirtiendo en una coladera, tal cual, el expermento de Torres Nilo debería acabar ya y darle oportunidad a centrales como Ortega o Sartiaguin, defensas que hicieron bien las cosas el torneo pasado y casi no cuentan.
Arriba se generaron muchas más oportunidades que en encuentros pasados, no importó mucho pues se fueron acumulando los goles en contra y la anotación de Canelo sirvió para aumentar su cuota individual, pero sólo eso. Sus acompañantes siguen sin carburar y bueno, cada vez se le ve menos magia a Sambueza, espero que sea una baja de juego y no una muestra de algún disgusto que tenga.
La expulsión de Rigonato podría traer cosas buenas después de todo. Regresas a Torres Nilo a su posición natural o le das oportunidad al joven Rodríguez. Como buen aficionado de sillón, viendo todo desde la comodidad de casa, plantearía el partido siguiente con García; López, Barbieri, Ortega, Torres Nilo; Baeza, Vázquez, Sambueza, Castañeda; Canelo, Estrada, pero como viene un rival fuerte no descartemos que se vuelva a usar la alineación con 3 contenciones, ya veremos.
Quedan 2 partidos duros, muy duros. El que viene nos toca enfrentar al sublider del torneo, donde no se pueden dar errores en defensa porque el rival es muy contundente y si anota primero será difícil dar vuelta. Como aficionado duele ver esta situación, es desesperante lo que estamos pasando, pero semana a semana la esperanza de un mejor desempeño vuelve. Loco era pensar que se podía campeonar después de las 6 primeras jornadas, pero creo que tampoco es para que hayamos tenido un bajón tan drástico. Seguimos en el barco y nunca nos vamos a bajar, ahora sólo queda esperar lo que viene y ya llegará el momento de sacar un resumen de lo que fue el torneo, escribir de desempeño, renovaciones y más.
Ojalá los de la cancha saquen amor propio y cierren de manera decente, no sólo por ellos sino por nosotros y por el club que defienden. A día de hoy todos, desde el dueño hasta el último miembro del plantel y nosotros como aficionados debemos hacer autocrítica y centrarnos en que el club no está teniendo un desempeño acorde a lo que merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario