lunes, 15 de febrero de 2021

Los 104 se celebran con triunfo.


 El Club Deportivo Toluca cerró de buena manera su semana de cumpleaños obteniendo una merecida, aunque algunos digan que polémica, victoria sobre Pumas. 4 partidos ganados en 6 encuentros nos indican que el equipo vive un momento de alegría y todos los aficionados estamos contentos por ello, aunque no todo es miel sobre hojuelas.

Hay que ir por partes en todo el tema: Primero, la celebración inició entre semana cuando se le puso a un pasillo el nombre de Vicente Pereda. Homenaje justo para la figura más emblemática del Toluca que ha nacido en la ciudad, un poco corto realmente pues Don Vicente merece más que un pasillo en unas instalaciones a las cuales los mortales no podemos asistir para rendir el tributo merecido, pero algo es algo.


Ya en el tema futbolístico, los Diablos salieron con su equipo de lujo o, por lo menos, el once que más ha rendido hasta ahora. El primer tiempo si bien no fue una obra maestra del fútbol, dejó bien clara la realidad de ambos equipos, con un Toluca que maneja bien la pelota, mueve bien a sus jugadores y genera ocasiones reales de peligro; por el otro lado Pumas no es más que una versión muy lejana a lo que fueron el torneo pasado.

La clave de todo fue la contundencia. Un poste y dos malas definiciones de Estrada casi hacen que se cumpla el famoso dicho "el que perdona pierde". Se pudo dejar en la lona al rival desde el primer tiempo, pero no fue así y casi nos cuesta el partido.


El segundo tiempo fue una cosa dura de ver. Un equipo que no había generado en lo absoluto aprovecha su primera oportunidad para clavarte el gol, cosa que hace mella en lo anímico generalmente, y no sabes cómo reaccionar. Afortunadamente para el equipo rojo el VAR actuó, bien para unos y mal para otros, y anuló el gol, pero esta acción le pesó mucho al Toluca en los minutos siguientes, dando oportunidad a que los rivales sacaran su mejor fútbol y nosotros, nosotros nos vinimos un poco abajo.

En ocasiones la de gajos es justa y en este partido lo fue. Toluca había generado más en el acumulado y hasta el final pudo lograr una anotación que fue justa, gracias a la magia de Sambueza, un Salinas que tuvo una regresión a 2018 y el gran momento de Canelo. 3 puntos de oro que nos dejan una jornada más en la cúspide de la tabla general.

Lo bueno del partido: Un Rigonato que se afianza en la lateral izquierda, el capitán Sambueza que es todo corazón, Canelo con su racha goleadora y un Salinas que aportó cuando muchos nos preguntábamos la razón de su entrada en el encuentro.


Lo malo del partido: Estrada y su falta de definición, Triverio y su nula aportación a pesar de siempre tener oportunidades, en general la displicencia grupal en el segundo tiempo.

Los datos que ya todos saben: 50 victorias de Hernán Cristante como técnico (ojalá vengan muchas, muchas más), 400 partidos de Sambueza en la liga MX ¡Felicidades, capi!

Un tercio del torneo se fue y tenemos una buena cosecha de puntos. Ahora vienen 3 visita en los próximos 4 y en estos partidos tendremos buenos sinodales. Me preocupa que no tenemos un "9" matón para redondear el plantel y eso podría pesar más adelante. Ojalá que Estrada se ponga las pilas porque sino pasa eso vamos a sufrir cuando le tiren personal o doble cobertura a Canelo.

Próxima semana contra Cruz Azul. Partido interesante y donde quizá podríamos tener ventaja porque vendrán con menos descanso del deseado. ¡Qué el balón siga rodando a nuestro favor!

 Por cierto, el tema Talavera: no tiene caso darle importancia a un jugador que ya no está con nosotros, hay que darle espacio y valor a los que defienden nuestros colores, los que se fueron no vale la pena ni mencionarlos.

Fotos tomadas del internets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario