domingo, 21 de febrero de 2021

Derrota Roja frente a la Máquina


Toluca fue al Azteca y regresó con una dolorosa derrota a cuestas.La primera sensación que me dejó el encuentro contra Cruz Azul fue ¿Qué carajos le pasa al Toluca jugando de visitante? Una cosa es que el equipo rival sea quien debe proponer, en teoría, pero otra que te arrollen de tal manera que te hagan ver más que mal durante los primeros minutos. Pasó con Xolos, pasó con Chivas en menor medida y pasó ahora.

Las cosas como son: los de la Noria merecieron la victoria por lo que mostraron a lo largo del partido, igual duele, pero es la verdad. El rival aprovechó bien ciertos momentos para anotar sus goles, casi todos aprovechando el mal parado defensivo. El primer gol fue de una buena manufactura y aprovecharon que Rigonato se quedó tirado reclamando una falta, ahí se generó el espacio que fue clave. Toluca reaccionó mejor que en Tijuana y pudo empatar, siendo Estrada quien falló de nuevo una oportunidad más que clara.



Dice el dicho: "el que perdona pierde" y tras perdonar recibimos el segundo gol en una jugada donde se pierde el balón por querer salir jugando tomando esto a Rigonato ya adelantado y sin posibilidad de regresar a marcar sumando a esto que Torres Nilo se perdió en la marca, dejaron a Alvarado, quien con más suerte que otra cosa pudo rematar y anotar. No sé si García pudo hacer más en esta anotación.

La suerte y el ímpetu nos revivieron: Los locales pudieron matar el partido en el primer tiempo y no lo lograron por una mala definición después de una horrenda salida de García y un "providencial" cruce del árbitro Macías que impidió un remate a puerta. De ahí creo que todos esperábamos el medio tiempo para ver cómo arreglaba Cristante, no así Sambueza que metió un centro maravilloso que aprovechó Barbieri en una subida y recortó el marcador. Dos minutos después penal y gol. Empate para llegar al descanso y todos creíamos que se podía lograr algo más. 



El segundo tiempo empezó parejo, con los mismos parados y actitudes, la diferencia fue la calidad de los cambios. Cruz Azul tiene mucho material para hacer variantes y Toluca no, tanto así que fue un hombre con pocos minutos dejó atrás a un Castañeda que se desentendió totalmente de labores defensivas y ahí acabó el partido.

Aún queriendo, Toluca no tuvo manera de responder a un equipo que se especializa en pararse bien atrás y con las variantes de siempre se tuvo un resultado negativo. Perdimos, pero si se quiere ver de alguna manera buena es una derrota que llega en buen momento para tratar de arreglar las falencias defensivas y buscar a alguien que aporte de 9.



Hay muchas cosas que destacar. Rigonato y Torres Nilo  han jugado bien en el torneo, pero el primer equipo de calidad que no tocó los dejó evidenciados por la falta de oficio de las posiciones en las que están. Castañeda está más que desaparecido después de sus dos goles, necesitan apretarlo más o se convertirá en un jugador más del montón y no siempre va a poder salvar sus actuaciones con tiros de media distancia. Estrada es un caso aparte, tiene jugadas claras y no aprovecha, esto no le pesa pues detrás de él está Triverio (ja) y un Yrizar que está "verde" para el técnico (saludos, Haret).

Toluca ha aprovechado bien sus cualidades contra rivales flojos, siempre es bueno ganar a quien sea y los puntos se agradecen, ahora debe aprender a trabajar contra rivales de la parte alta, no sé si variantes tácticas, cambio de estilo de juego o qué se yo, pero hay que maximizar nuestras virtudes y tratar de minimizar las virtudes de los otros.


La derrota no me preocupa, realmente la tenía presupuestada. Actitud no falta por parte de varios jugadores, pero me da miedo que hay jugadores en puestos fundamentales que no están funcionando y que por más que queramos seguirán ahí porque las variantes son iguales o peores. Ojalá que se trabaje más con ellos o de plano ya s busque hacer que algún jugador "verde" empiece a madurar.

Los datos inútiles: No hay peor rival para el Toluca que Cruz Azul, una victoria en los últimos nueve contra ellos. Cien partidos de Canelo con el equipo y festejó logrando gol.

Próximo partido: Contra Atlas de local en sábado, ¿Por qué? No tengo idea, pero así está el calendario. Buen sinodal y ojalá que se logre un buen resultado para seguir en la parte alta de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario