Es turno de hablar de los contendientes de la conferencia americana, dos equipos con un largo historial de visitas al Super Bowl y que desde hace unos años tiene un ingrediente especial el cual es el enfrentamiento número 17 entre Peyton Manning y Tom Brady pero ese tema será tratado un poco después.
Iniciemos con lo que hicieron los Denver Broncos para lograr llegar a esta instancia. Después de lograr acabar la temporada regular con un record de 12-4 y asegurar una semana de descanso extra para curar todas sus dolencias en jugadores los Broncos se enfrentaron a unos disminuidos pero aguerridos Pittsburgh Steelers que los pusieron en jaque durante todo el partido. Un lesionado Ben Roetlisberger comandó una ofensiva que si bien no tuvo a sus principales referentes logró aprovechar para estar en ventaja durante casi todo el partido. Peyton y sus hombres sufrieron y fue hasta que quedaban 3 minutos que tomaron la ventaja definitiva en el marcador (cortesía de haber recuperado un fumble) y pudieron anotar un touchdown después de más de 20 series ofensivas acumuladas. Los Broncos ganaron, sí, pero su ineficiencia para anotar quedó demostrada una vez más pese a tener un elenco de lujo a la hora de atacar.
Por su parte, los New England Patriots tuvieron un recorrido más tranquilo para avanzar a este partido. Al igual que los Broncos, su record de 12-4 les dio una semana de descanso y les sirvió para recuperar hombres clave en la ofensiva y darle más armas a Brady para poder atacar. El buen manejo de partido hizo que los Pats no sufrieran pese a los intentos de los dirigidos por Andy Reid que si bien llegaron con una racha de 12 victorias consecutivas están todavía un paso atrás de ser contendientes reales pero que si siguen así podrían lograrlo.
Ese fue el preámbulo de este duelo, un duelo que tiene como complemento ese y tradicional duelo entre Brady y Manning, un duelo que inició en el año 2001 y que ha tenido ya 16 ediciones y 4 de ellas se han dado en playoffs (Brady tiene Ventaja de 11-5 global y en playoffs han dividido triunfos con 2 cada uno). Estos dos mariscales de campo son futuros miembros del salón de la fama, han estado en un combinado de 9 Super Bowls ( 6 de Brady y 3 de Manning) y tienen 5 anillos en conjunto (4 de Brady y 1 de Manning).
Probablemente la edición número 17 de este duelo sea la última pues hay rumores que colocan en el retiro a Peyton Manning. Esos rumores tienen cierto sentido pues la capacidad física del mejor quarterback en cuanto a yardas totales, triunfos, yardas en una temprada y un largo etcétera ha disminuido notablemente en las últimas temporadas, tanto así que estuvo ausente durante varios juegos.
Dejando un poco de lado el clásico enfrentamiento entre ambos jugadores el juego, la clave estará en el desempeño de las defensivas. Denver tiene la ventaja pues en la temporada regular fueron la defensa global número 1 en cuanto a yardas permitidas por juego y los Pats tendrán un duro duelo; asimismo los Broncos y su notable inoperancia ofensiva tendrá que luchar mucho con una inspirada defensa de New England que buscará dejar en claro que ellos son los mejores y que las estadísticas no pesan a la hora de estar en el emparrillado.
Los datos están, los jugadores están, sólo queda esperar al domingo y que brinden un partido digno de lo que son estas dos franquicias. Mi pronóstico es que Denver logrará frenar a Brady y jugará su octavo Super Bowl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario