Iniciemos con los contendientes de la conferencia nacional. Los Carolina Panthers dejaron en claro su poder defensivo al ponerse arriba 31-0 frente a los otrora bicampeones de la conferencia, Seattle Seahawks, dando una demostración ofensiva y defensiva de gran nivel. De la mano de Cam Newton, Jonathan Stewart y una defensiva poco valorada (número 9 global), encabezada por Luke Kuechly y Kurt Coleman los Panthers dieron una primera mitad de ensueño pero, de la misma manera, dejaron serias dudas al dejar que Rusell Wilson y los suyos anotaran 24 puntos sin respuesta dejando el marcador final 31-24. Exceso de confianza quizá pero es algo que no puede volver a pasarles.
Del otro lado tuvimos a los Arizona Cardinals sufriendo de más frente a los G reen Bay Packers. Los Cards tienen una escuadra impresionante y no por nada desde el principio de la temporada fueron marcados como unos de los favoritos para llegar al juego final. Ese talento se vio en su duelo divisional pero también se notó su falta de experiencia en estos juegos pues Carson Palmer no tenía triunfo alguno en playoffs y la temporada pasada una lesión lo marginó de intentar llevar a lo más alto a sus petirrojos. Aaron Rodgers los puso en entredicho en varias ocasiones, sobre todo al final del partido con su pase "ave María" que empató el juego. Pese al gran esfuerzo del Quarterback de los de Wisconsin los Cards obtuvieron la victoria 26-20 en tiempo extra.
El duelo será parejo, probablemente la localía le sirva a los Panthers para establecer de mejor manera su juego y tratar de incomodar a la ofensiva de los Cardinals. Ambos equipos tienen armas importantes pero quizá la diferencia pueda ser la actuación del favorito para ganar la distinción de jugador más valioso de la temporada: Cam Newton. Newton está en otro nivel esta temporada. Pese a perder a su mejor receptor desde el principio de la temporada (Kelvin Benjamin) maximizó el talento disponible y el propio. 31.3 puntos por partido fue el promedio de equipo a la ofensiva siendo esta la más prolífera de toda la liga y en puntos en contra no lo hicieron mal pues fueron sextos en esta categoría al permitir sólo 19.3 por juego.
Los Cardinals son una escuadra que está llena de talento a la ofensiva. Carson Palmer tiene a muchos blancos para elegir: Brown, Floyd, Fitzgerald...todos tienen la capacidad para vencer a cualquier marcador que les pongan y hacer una jugada grande. Por tierra el novato Johnson ha tenido una buena temporada supliendo al lesionado Chris Johnson. Quizá el punto "más débil" de la escuadra está en la defensiva pues la baja de Tyrann Mathieu pesó al final pero al ser también una escuadra con jugadores de la talla de Deone Bucannon y Rashad Johnson y un conjunto increíble han logrado minimizar su pérdida.
Ambos equipos están en busca de llegar a su segundo súper domingo (los Cardinals tienen campeonatos de la NFL pero en la previa de la era Super Bowl y cuando jugaban en Chicago) y podremos presenciar un duelo físico, tratando de establecer el juego terrestre para crear espacio para su ofensiva aérea. Será un duelo cerrado y en mi opinión Carolina tiene la ventaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario