miércoles, 12 de mayo de 2021

REGRESA LA AFICIÓN Y REGRESA EL TRIUNFO


 

Toluca regresó a la liguilla, la afición regresó al estadio y los triunfos en fase final regresaron al infierno. En el partido de ida de los cuartos de final del Guardianes 2021 los Diablos Rojos vencieron 2-1 al favorito Cruz Azul y se mantienen con esperanza de seguir avanzando. El triunfo vale mucho, el marcador vale mucho, pero ese gol de visita puede acabar pesando mucho, lo sabremos en unos días.

Vayamospor partes: Siento que la directiva del Toluca no esperaba estar en liguilla, por tanto no tuvieron un plan real para que la afición regresara dado el semáforo epidemiológico amarillo en el Estado de México. Al final los abonados tuvieron prioridad para adquirir boletos y todo mundo contento, dejando como moraleja que siempre será mejor comprar abono, hace mucho bien al final.


Ya en lo futbolístico Toluca no se salió del esquema, repitiendo la alineación que jugó bien en León aunque no por mucho tiempo dado que Rigonato salió por un golpe en la nariz, eso hizo que entrara Haret Ortega, quien demostró que ya está más que listo para ser un referente en la defensa roja. Cruz Azul salió con un cuadro medio alternativo (con exceso de confianza tal vez) y pagó por ello.

No fue el partido más vistoso ni nada parecido, pero sí un encuentro donde todos los jugadores rojos siguieron con la misma tónica del fin de semana pasado: entega, lucha, garra, aprovechando las llegadas y manteniendo orden abajo. Tuvieron que ser 2 penales los que resolvieron esto, con mucha duda en el segundo, y con eso se tuvo.


La victoria llegó y no hay que generar sobreconfianza, Cruz Azul tiene un plantel muy basto y poderoso, seguro estarán dolidos, pero si Cristante hace un planteamiento inteligente y la tónica sigue igual se podría gestar una de las sorpresas más grandes en la historia de las liguillas, esperemos sea así.

En Toluca se festejó mucho este 12 de mayo, la fiesta del fútbol se vistió de gala por tantas cosas positivas que se dieron en el Nemesio y lo mejor es que la ilusión se mantiene intacta, esa ilusión que alimenta al aficionado y le da chispa al fútbol. Nos vemos el sábado a la espera de algo positivo.

1 comentario:

  1. Muy buen análisis como siempre; se corta una racha importante de partidos sin perder del cruz azul y ya se demostró que hay forma de competir y completar la sorpresa 👊🏻

    ResponderEliminar