domingo, 9 de mayo de 2021

CON SANGRE Y GARRA REGRESA EL DIABLO A LA LIGUILLA


Los Diablos Rojos del Toluca dieron un juego muy bueno y aunque no ganaron en los 90 minutos fueron capaces de vencer al León en los penales. Gracias a esto, la liguilla vuelve a visitar la cancha del Nemesio Diez después de varios torneos, específicamente desde el apertura 2018. Hoy, la afición y el equipo tienen una armonía como hace mucho no había, eso es para festejarse y ahora, ahora llega la parte importante del torneo, donde no pueden cometerse errores o desatenciones o se acaba todo.

Hernán Cristante en esta ocasión jugó con su parado habitual, el "ideal" para lo que había mandado a lo largo dle torneo, sin llenar la media de contenciones como contra otros rivales, la gran diferencia fue que el equipo corrió, se sacrificó y generó varias ocasiones de gol, dando el mejor partido en mucho, mucho tiempo.



Rigonato y Castañeda regresaron al 11 titular y eso le dio dinámica al equipo. Fue el canterano quien abrió el marcador con su especialidad (el tiro de larga distancia) ydesde ahí se veía venir algo diferente, no se echaron atrás, siguieron apretando y de no haber sido por una jugada que pudo haberse marcado falta el marcador habría sido a favor rumbo al medio tiempo.

Para la segunda parte el partido siguió en la misma tónica durante un tiempo, parejo, peleado, y fue hasta que la magia de Sambueza apareció cuando los Rojos recuperaron la ventaja, gran pase del capitán el cual definió de gran manera Canelo. Después León dominó y generó mucho, pero Luis García mostró un nivel inmenso, muy parecido a cuando se visitó a la fiera en la temporada regular, pero con la diferencia de que ahora no se perdió. Un golazo de esos de antología hizo que la victoria roja tuviera que esperar.



En los penales fue todo tranquilidad del lado de los cobradores del Toluca y probablemente haya sido la noche de consagración de Luis García, o cuando menos eso esperamos, quien cerró con broche de oro su actuación deteniendo un penal fundamental. Toluca está en liguilla y eso se agradece.

El próximo rival es Cruz Azul, a leguas el equipo capitalino es favorito por lo demostrado en el torneo regular, pero esto es fútbol y si algo sabemos es que no está escrito nada y jugando como contra León la serie podría ser más pareja de lo que muchos creen, el problema es que la inconsistencia de los Diablos es grande y de un partido a otro pueden pasar de un gran nivel a un nivel de liga de expansión.

Sea como sea, Hernán Cristante y los suyos han superado lo hecho por otros técnicos y otros jugadores en los últimos dos años, por ahora no pensamos ni piensan en la tabla de cocientes, se piensa en la liguilla y se mantiene la ilusión aunque sea por una semana más. 

2 comentarios:

  1. Se agradece la actitud, ya hacía falta un juego así. Esperemos un buen regreso al estadio, que el ingreso de la afición sea bien organizado y a favor de los rojos

    ResponderEliminar
  2. Ya hacía falta un juego así! Esperemos una buena organización para la venta de boletos en el regreso al estadio

    ResponderEliminar