Todo inició el viernes. El juego de celebridades contó con figuras como Tracy Mcgrady, Win Butler, Kevin Hart (primero como coach y luego como jugador) Muggsy Bogues, Delle Donne, Milos Raonic...Bueno, esta mezcla de actores, ex jugadores, jugadoras de la WNBA, cantantes, tenistas fue divertido, sobre todo por la personalidad de Hart quien se llevó el show pero el juego se lo llevó el equipo Canada con marcador 74-64 y con el vocalista de Arcade Fire como MVP.
Seguido de ese evento vino el Rising Stars Challenge, el antiguo juego de novatos contra jugadores de segundo años que ahora es una mezcla de ambos en los dos equipos pero va por nacionalidades, siendo el equipo USA quien salió avante frente a un equipo del resto del mundo con marcador de 157-154. Aquí pudimos ver al futuro de la NBA enfrentándose y vimos guiños de un hombre que sería protagonista el día siguiente: Zach Lavine. El partido cumplió y fue un buen cierre de viernes.
El día sábado fue la locura el concurso de triples, el de habilidades, el de clavadas fueron los eventos. Estos concursos son, en ocasiones, más esperados que el mismo partido porque uno ve maravillas de parte de los jugadores. No dejemos de lado el juego de estrellas de la D-League donde se premia a los mejores jugadores de la liga de desarrollo pero que difícilmente lograrán triunfar en la primera liga.
El concurso de habilidades cambió de formato siendo un uno contra uno en eliminatoria de cuartos de final y fue grato ver como un hombre grande, Karl-Anthony Towns, se llevó el primer lugar de la competición dejando de lado a otros jugadores de la talla de Isaiah Thomas, Draymond Green y DeMarcus Cousins. El grandote de los Timberwolves dejó en claro que tiene mucha habilidad con el balón y que pronto brillará más en su equipo.
Llegó el momento de los Splash Brothers. El concurso de tiros de 3 tenía su aparición y los jugadores de los Golden State Warriors eran los favoritos y por mucho para llevarse el trofeo. 8 hombres empezaron, 3 avanzaron a la final: Klay Thompson, Stephen Curry y Devin Booker de los Phoenix Suns eran los encargados de protagonizar el tiroteo final. Booker quedó fuera rápido con sólo 16 puntos y dejó el show a los campeones de la NBA. Curry tuvo su oportunidad para defender el título y logró encestar 23 puntos, dejando a Thompson una labor difícil pero accesible y no fue hasta su última ronda, con los balones de valor doble, que consiguió el triunfo al meter sus últimos 3 tiros de manera consecutiva. Calidad pura lo que vimos.
No todo quedó ahí. El concurso de
clavadas cerró con broche de oro la noche. Un enfrentamiento épico entre Zach
Lavine y Aaron Gordon hizo vibrar a todo mundo y tuvo una decisión polémica al
final. Jugándose el físico, Gordon voló por sobre la mascota de su equipo, rozó
el tablero con la cabeza e hizo acrobacias dignas de una estrella de circo pero
eso no fue suficiente para derrotar a LaVine quien hizo gala de destreza con el
balón y nos hizo recordar a Jordan por momentos.
4 turnos en la ronda final fueron los que se necesitaron para desempatar a estos monstruos de las clavadas. Lo justo habría sido un empate
pero esto no existe en las competiciones así que ni hablar, justo ganador LaVine pero lo realizado por Gordon quedará en nuestros recuerdos como algo maravilloso. El mejor concurso de clavadas desde 1988 y si no lo creen vean este video.
No todo es basquet en el fin de semana y el show musical estuvo a cargo de Sting. Un poco raro por el tipo de público que suele asistir pero la calidad que tiene el cantante no se puede negar y dio una gran interpretación. También tuvimos la presencia de la banda de pop Walk the Moon y de Nelly Furtado y Ne-Yo, estos últimos interpretando los himnos de Canadá y Estados Unidos.
El domingo todo fue diversión,
las estrellas de la liga se olvidaron de la defensa y con un escandaloso
marcador de 196-173 la conferencia oeste derrotó al este en la despedida de
Kobe. Este tipo de juegos destacan la destreza y son un deleite visual pues si
de básquetbol puro nos referimos dista mucho de serlo. Fue Paul George el mejor
anotador de la noche (41 puntos) pero Rusell Westbrook se llevó por segundo año
consecutivo el MVP. Bryant tuvo una noche discreta (10 puntos, 6 rebotes y 7
asistencias) pero fue la estrella del show.
Bryant se fue a lo grande, tanto así que un histórico de la liga como "Magic" Johnson mencionó que nunca veremos a alguien como Kobe de nuevo. En fin, para los aficionados al básquetbol todo fue bueno este fin de semana, nos dejaron un espectáculo inigualable y ahora a esperar la reanudación de la liga para seguir disfrutando de la liga más rápida del mundo.